miércoles, 3 de diciembre de 2014

ÉSTAS SON LAS CINCO CLAVES PARA MEJORAR LA SALUD EMOCIONAL

ÉSTAS SON LAS CINCO CLAVES PARA MEJORAR LA SALUD EMOCIONAL


          La salud emocional de las personas influye en todo. Tanto la vida personal, como en la profesional. Por lo tanto, cuidarla debe ser una prioridad para cada uno.

Expertos en psicología destacan las siguientes recomendaciones para lograr el bienestar emocional:


1.            Haz cosas que se te dan bien:

Piensa en esas cosas que te gustan y se te dan bien, aquellas actividades que, cuando las haces, parece que el tiempo pasa volando y te resultan absorbentes y relajantes, y saca tiempo para realizarlas por muy apretada que parezca estar tu agenda. Hacer esto te ayudará a aumentar tu autoestima, a sentirte mejor, a olvidarte de tus problemas durante un tiempo y a disfrutar más de la vida.

2.            Acéptate tal y como eres:


Todas las personas son diferentes y todos tienen puntos fuertes y débiles; algunas personas son divertidas, otras inteligentes, otras son buenas en los deportes. Unos viven en pareja, otros solos, otros con amigo. Todos son distintos, pero compartimos algo: ninguno es perfecto y esto debe tenerse en cuenta siempre.


3.            Preocúpate por los demás:

 Lo mejor que se le puede recetar a una persona con problemas de depresión o ansiedad es que se preocupe por otras personas o animales, que cuide de ellos, que escuche lo que tengan que decirle. De esta manera, se estará mejorando mucho el propio bienestar emocional.


4.            Cultiva las fortalezas del carácter:

La psicología positiva se ocupa de estudiar las fortalezas de las personas. Se trata de modos de pensar y comportarse que aumentan el bienestar emocional y la satisfacción con la vida y hacen de cada uno mejores personas. Entre ellas se encuentra la gratitud, la creatividad, la curiosidad, la valentía, la perseverancia, la amabilidad y el perdón.


 5.            Mantente activo:


El ejercicio mejora la salud y el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor y a concentrarte. Hacer ejercicio no solo significa ir al gimnasio, sino también mantenerse activo a lo largo del día, caminar, ocuparse de tareas domésticas o pequeños arreglos o cuidar del jardín. Busca alguna actividad física con la que disfrutes para realizarla a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario